El Partido LyDER presentó en Yuto a los candidatos a concejales que integran la lista 192, Frente Cambia Jujuy, que competirán en los próximos comicios del 22 de octubre.
La lista en esa ciudad está encabezada por la profesora Carmen Soraya Olmedo, Ariel Ramiro Duarte, Silvia Estefanía Chávez, junto a Carlos Rubén Ferreyra y María Magdalena Gutiérrez como suplentes.
En el colorido evento estuvieron presentes Alejandra Mollón, presidenta actual del Partido LyDER; Cynthia Alvarado, candidata a Diputada Provincial; entre otros dirigentes y candidatos de localidades aledañas y simpatizantes de esta fuerza política.
Mollón hizo un recorrido por los orígenes de LyDER y firmemente expresó: “La política es una herramienta tan noble que decidimos usarla con vocación de servicio para poder cambiar la realidad. Estamos convencidos que es el pueblo el dueño del poder, no son los políticos. El político debe honrar el lugar que ocupa y trabajar para todos. Me siento honrada de hacer la política que hacemos en nuestro partido, una política de frente, sin mezquindad ni mentira”.
Por su parte, la candidata Soraya Olmedo al dirigirse al público proclamó: “Hoy le damos la bienvenida y abrimos la puerta al partido LyDER. En cada lugar y casa por dónde vamos, escuchamos a los vecinos y estamos haciendo un camino seguro y firme”, indicó.
Las columnas vertebrales de la propuesta que lleva adelante Olmedo en Yuto giran en torno a la “educación para el trabajo” y en este sentido la candidata subrayó: “Todos sabemos la importancia que tiene educar y la educación que pretendemos es para el trabajo y darles a los yutenses la posibilidad de un trabajo digno. Me comprometo hacer valer esa dignidad que está siendo tan vapuleada, darle la herramienta y el atributo más importante al ser humano que es la libertad de pensamiento para hablar y decidir”.
“Tenemos dos caminos, la inercia y la rutina, o la transformación y el cambio. Quiero que Yuto elija esa transformación y cambio de la mano del equipo de LyDER liderado por la doctora Isolda Calsina”, concluyó.